"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

7 de septiembre de 2012

Más de la mitad de los niños africanos no son registrados, con lo cual no existen jurídicamente

Nacen, viven y mueren, pero no resulta que hayan existido nunca: todavía más de la mitad de los niños africanos no resultan inscritos en el registro civil en su nacimiento, por lo que carecen de cualquier derecho, resultando ciudadanos que "no existen". Se ha dado a conocer este dato en la II Conferencia sobre el Registro Civil, que tiene lugar en Durban, Sudáfrica, organizada por el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF). Según los cálculos realizados, en una zona rural pobre, donde la gente vive con menos de 1 dólar al día, un residente debería pagar 25 dólares para registrar el nacimiento del propio hijo en un centro urbano y obtener el certificado.
 

Todavía en el siglo XXI permanece este resto de colonialismo que no prevé la inscripción de los nuevos nacimientos en el registro civil. Entre otros riesgos de esta grave falta, en el caso de que los menores sean detenidos, son tratados según las leyes que se aplican a los adultos, ya que no hay documentos que certifiquen su edad. Este fenómeno es especialmente grave en Somalia, Sudán del Sur y Uganda.
 
Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.