"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

20 de agosto de 2012

Los obispos de Zambia se oponen a que esa nación se proclame como "cristiana" cuando se avala la muerte

Después de los tres precedentes intentos frustrados de escribir una nueva Constitución, los Obispos de Zambia esperan que el actual proceso de revisión constitucional tenga éxito. En un documento enviado al Comité Técnico encargado de escribir la nueva Constitución (que también ha sido enviado a la Agencia Fides), los Obispos presentan algunas aportaciones que, según su opinión, deberían entrar a formar parte de la nueva Carta. En primer lugar, se rechaza que se introduzcan normas que prevean la pena de muerte y el aborto.


"En el preámbulo, se debe omitir la declaración de que Zambia es una nación cristiana", afirma el documento. "Esto porque -explican los Obispos- un País no puede practicar los valores y los preceptos del cristianismo mediante una simple declaración. No se debe perder el principio de la separación entre Estado y Religión. Si Zambia es un País multireligioso, un hecho que ha sido reconocido en el preámbulo del primer borrador del Comité Técnico, afirmar que Zambia es una nación cristiana entraría en contradicción con este hecho".

Entre las otras propuestas presentadas por la Conferencia Episcopal, hay normas sobre la ciudadanía y sobre la explotación de los recursos naturales del País.

Fuente: Agencia Fides 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.