"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

20 de agosto de 2012

El párroco de Famatina en una marcha que paralizó a la capital riojana, provincia gobernada por el populismo dictatorial

Una marcha de sectores opositores al gobierno de La Rioja paralizó ayer la capital provincial, donde referentes políticos y sociales reclamaron cambios en la gestión del mandatario kirchnerista Luis Beder Herrera y rechazaron la política minera. Los manifestantes se movilizaron desde el centro de la ciudad hasta la residencia oficial del gobernador, quien decidió irse al interior provincial. Allí, la Multisectorial realizó un acto e instaló carpas ayer a la tarde que mantendrá durante 24 horas, en el marco de una jornada de protesta. Al mismo tiempo se cumplió un paro de los empleados de la municipalidad capitalina.


La manifestación fue organizada por los intendentes de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Famatina, Ismael Bordagaray, y contó con el apoyo de gremios disidentes, organizaciones antimineras, trabajadores municipales, militantes de partidos de izquierda, la CTA y comunidades barriales. Uno de los oradores del acto fue el párroco de Famatina, Oscar Quinteros, quien advirtió al gobernador Herrera que "el poder es un servicio" y "el derecho a una vida digna es un bien inalienable".

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.