"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

20 de agosto de 2012

Católicos polacos y ortodoxos rusos

En el Castillo Real de Varsovia, el patriarca ruso, Kirill, y el arzobispo católico Jozef Michalik dejaron atrás siglos de disputas que no favorecían el ecumenismo. Ambos representantes pidieron oraciones por los errores cometidos en el pasado. Los máximos representantes de la iglesia ortodoxa de Rusia y de la iglesia católica de Polonia firmaron este viernes un histórico llamado a la reconciliación y pidieron una "oración para el perdón de las injusticias y los errores cometidos recíprocamente". Durante una solemne ceremonia en el Castillo Real de Varsovia, el patriarca ortodoxo ruso Kiril y el arzobispo católico, Jozef Michalik, sellaron así un inédito llamado a polacos y rusos a dejar atrás siglos de una disputa que muchas veces se tornó sangrienta.


 "Instamos a nuestros fieles a rezar para obtener el perdón por todos los errores, injusticias y todos los males infligidos recíprocamente", reza este texto. "Estamos convencidos de que es un primer paso, el más importante, hacia la restauración de la confianza mutua sin la cual no hay comunidad duradera ni plena reconciliación", declaran los dos prelados al tiempo que se compromenten a realizar "nuevos esfuerzos que deben acercar anuestras iglesias y nuestros pueblos". Los firmantes prometen también "defender el derecho a la presencia de la religión en la vida pública".

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.