"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

2 de agosto de 2012

La Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales reclamó por el procedimiento autoritario para modificar el Código Civil y Comercial

La Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires expresó ayer su "profunda preocupación y disconformidad" por el procedimiento mediante el cual el Gobierno intenta modificar el Código Civil y Comercial. La entidad que preside Gregorio Badeni juzgó "apresurado" el método de tratamiento. "Es inadmisible que una tarea de tanta importancia, y que se proyecta sobre la vida cotidiana de las personas, se encuentre sujeta a plazos predeterminados sin respetar los tiempos congresuales que requiere la prudencia jurídica para permitir un análisis y debate serio y exhaustivo, acorde con la envergadura de la materia que se pretende regular", señaló, en un comunicado.


La Academia consideró propicia la unificación de los Códigos y la oportunidad de incluir cambios, reclamó que esa tarea responda "a verdaderos y legítimos requerimientos del dinamismo social adecuados a la idiosincrasia, a las necesidades y al modo de vida del conjunto de la sociedad, resguardando la libertad que debe imperar en ella". El proyecto de unificación de los Códigos fue presentado por el Poder Ejecutivo hace dos meses, con el reclamo de un rápido tratamiento.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo4.8.12

    La esperanza es lo unico que no se pierde.!!!!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.