"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

2 de agosto de 2012

El delito creció un 15% en un año en Buenos Aires

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, abrió la polémica al declarar que la ciudad de Buenos Aireses una de las metrópolis más seguras, con un descenso en la tasa de delitos. Sin embargo, esa afirmación choca frente al sondeo realizado por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica, que determinó un crecimiento de 15 por ciento entre los robos sufridos por los porteños en 2011 con relación a los denunciados en la encuesta desarrollada en 2010. El 36,3 porciento de los entrevistados indicó haber sido víctima de al menos un asalto el año pasado, un porcentaje que se mantiene elevado.


Ese porcentaje alcanza tanto a delitos duros, incluidos homicidios, lesiones o robo automotor, que siempre se denuncian para hacer valer los seguros, a hurtos callejeros, como hurtos menores y arrebatos callejeros, cuya cifra real es desconocida para funcionarios y policías. En declaraciones públicas, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, pidió un cambio de normas para dar luz al delito oculto. "Lo que hay que identificar es el robo que no se denuncia, que queda fuera de las estadísticas, como el de celulares", dijo Montenegro y criticó al Ministerio de Seguridad de la Nación por asegurar que había bajado el nivel de delito en la ciudad.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.