"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

8 de agosto de 2012

Estudiar, conocer y aplicar la Sagrada Escritura

"Estudiar, conocer y aplicar la Sagrada Escritura" es el tema del curso de formación de los laicos de la comunidad católica de la provincia de Zhe Jiang, que ha tenido lugar desde el 31 de julio al 4 de agosto. Según cuanto refiere Faith de He Bei, 150 fieles laicos activos en la vida comunitaria (sobre todo parroquial) de las 4 diócesis de la provincia, han participado en el estudio "para mejorar la propia formación de la fe y trasladar el fruto del estudio a la propia parroquia". Durante el seminario se han impartido enseñanzas sobre 6 temas: el conocimiento de la Sagrada Escritura, la mejor manera para leer la Biblia, la escucha de la Palabra de Dios con el oído y con el corazón, la enseñanza de la Sagrada Escritura en la vida, la evangelización a la luz de la Sagrada Escritura.



La provincia de Zhe Jiang, que se encuentra en la costa sudeste de la China continental, cuenta con 101.800 km2, con una población de 47.200.000 habitantes. La cabeza de partido es Hang Zhou. La provincia está dividida en 4 diócesis: Hang Zhou, Tai Zhou, Wen Zhou y Ning Bo. Según el portal oficial de la Iglesia católica de la provincia, la comunidad cruenta con 69 sacerdotes, 47 seminaristas, 99 religiosas, 175.000 fieles laicos, 335 iglesias y capillas y 5 Casas de los Ancianos.

El Evangelio ha llegado a la región de la provincia de Zhe Jiang desde los tiempos de la dinastía Tang (618--907). En 1696, el Papa Inocencio XII fundó el Vicariato Apostólico de Zhe Jiang nombrando al padre dominico Alcalá come primer Vicario Apostólico. En 1838, el Vicariato fue unido a la provincia de Jiang Xi y confiado a los misioneros paúles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.