"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

2 de agosto de 2012

El gobierno británico condenó el vandalismo en el cementerio de Darwin

Tras la queja de la Cancillería argentina, el gobierno de Reino Unido condenó este miércoles la profanación de la ermita en el cementerio de las islas Malvinas, donde están enterrados soldados argentinos que murieron en la guerra de 1982. Un portavoz del Ministerio británico de Asuntos Exteriores dijo a Efe que el Gobierno británico "condena este acto de vandalismo" y recordó que "todos los monumentos a los caídos deberían ser tratados con profundo respeto". El incidente ocurrió en el cementerio Darwin, donde descansan los restos de 238 soldados argentinos y donde hay una ermita de la Virgen de Luján.


"El Gobierno de las islas Falklands (como llaman los británicos a las Malvinas) también ha expresado su condena y ha señalado que la policía investigará el incidente", añadió el portavoz del Foreign Office. Dick Sawle, miembro de la Asamblea Legislativa de las islas, repudió el acto y lamentó lo ocurrido. En un breve comunicado, Sawle pidió a cualquier persona que sepa algo de lo sucedido que se ponga en contacto con la policía e indicó que la Comisión de Familias de Caídos argentinos ha sido informada y se trabaja para proceder a reparar la ermita.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.