"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

13 de julio de 2012

“Ser testigos de Jesús en África hoy: Sal de la tierra, luz del mundo” es el tema del Congreso Panafricano de los Laicos Católicos

“Ser testigos de Jesús en África hoy: Sal de la tierra, luz del mundo” es el tema del Congreso Panafricano de los Laicos Católicos que, organizado por el Pontificio Consejo para los Laicos, tendrá lugar del 4 al 9 de septiembre en Yaoundé (Camerún). Este acontecimiento se sitúa en la tradición de ese dicasterio de convocar encuentros del laicado católico en ámbito regional o continental en diversas partes del mundo.


La sede del congreso, que tendrá carácter continental, será la Universidad Católica de África Central (UCAC) y la elección de celebrarlo en África está relacionada con la visita que efectuó el Santo Padre a Camerún y Angola en 2009 y en fecha más reciente a Benin (noviembre 2011) para presentar la exhortación apostólica post-sinodal “Africae Munus”.

“El encuentro demuestra -informa un comunicado de ese dicasterio- el compromiso del Pontificio Consejo para los Laicos de actuar junto a las Iglesias particulares y contribuye, además, a fomentar en los laicos su participación como miembros activos en la Iglesia católica y a ser testigos de la fe en Jesucristo en África”.

Fuente: VIS - Vatican Information Service

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.