"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

13 de julio de 2012

Los franciscanos en Siria: "Siria necesita el diálogo, no las armas"

"Siria necesita el diálogo, no las armas": es el llamamiento lanzado por los franciscanos en Siria, a través del p. Romualdo Fernández, OFM, director del Centro Ecuménico de Tabbaleh (Damasco) y Rector del Santuario dedicado a la conversión de San Pablo, en la capital siria. En una entrevista con la Agencia Fides, el p. Fernández señala que "el camino para salir de esta crisis es el diálogo entre las partes. Pedimos a todos que acepten sentarse alrededor de una mesa y empezar una confrontación, que pueda evitar la violencia, las muertes, los asesinatos y las masacres, que desde hace tiempo están ensangrentando el país".


Sobre la última masacre en la zona de Hama, afirma que "es una tragedia, las noticias son muy  confusas, la verdad es la primera víctima". Según el fraile, "si las potencias extranjeras continúan a proporcionar armas y financiar a las partes en conflicto, la guerra continuará y las víctimas aumentarán. Este no es el camino de la paz: el camino hacia la paz pasa a través del diálogo".

Como cristianos, señala el p. Ferenandez, "estamos abiertos a todos nuestros hermanos, de todas las religiones"; como franciscanos, repite, "estamos al lado de la población que sufre, de los cristianos y de los musulmanes, y no dejaremos jamás este país. Nos quedaremos en Siria al servicio del Evangelio. Estábamos aquí ayer, estamos hoy y vamos a estar mañana, en tiempo de paz como en tiempo de guerra, en tiempos oscuros y en tiempos luminosos. Con la certeza de que el Señor nos quiere aquí y cuidará de nosotros".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.