"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

13 de julio de 2012

Los jóvenes católicos pakistaníes están vibrantes de fe, apasionados en la proclamación del Evangelio, convencidos de su identidad cristiana, que representan una buena esperanza para la Iglesia en Pakistán

Las prioridades de los jóvenes católicos pakistaníes son la formación en la fe, la educación sobre los derechos humanos, el compromiso con la construcción de la paz, de acuerdo con la doctrina social de la Iglesia: todo ello para formar ciudadanos conscientes y de valor. Lo ha declarado a la Agencia Fides el p. Ashraf Gill, responsable de la Oficina de pastoral juvenil de la Archidiócesis de Lahore, en Punjab, explicando su trabajo en la animación de más de 50 mil jóvenes católicos presentes en las iglesias locales de su Archidiócesis. En la víspera de las actividades de formación de verano como un campamento-escuela dedicado a el tema "Fe y Ecología", el p. Gill ha dicho que los  jóvenes están "vibrantes de fe, apasionados en la proclamación del Evangelio, convencidos de su identidad cristiana, que representan una buena esperanza para la Iglesia en Pakistán".


Los jóvenes, comenta, "se están preparando para la Jornada Mundial de la Juventud 2013 en Brasil y muchos esperan poder participar". En la última JMJ en Madrid, sólo pudieron participar dos jóvenes por diócesis, a pesar de las más de 1.000 solicitudes. Por un lado España no concedió el visado para entrar en el país, y por otro muchos jóvenes tuvieron dificultades económicas.

La vitalidad de la juventud católica en Pakistán es fuerte. Recientemente Su Exc. Mons. Rufin Anthony, Obispo de Islamabad-Rwalpindi y Presidente de la Comisión para la juventud de la Conferencia Episcopal, ha organizado una semana de formación centrada en el mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz 2012. El Obispo ha hablado a los jóvenes de "justicia, igualdad,  amor, respeto, perdón y otros valores" que "nos permitan ser personas de valor para la sociedad".

En el encuentro estaban presentes también el p. John Shakir Nadeem, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, que ha dado un tema sobre "El papel de los medios de comunicación en la educación de la juventud". El p. Nadeem ha hecho hincapié en el poder de los medios de comunicación, apelando a estos para que trabajen con las familias y las instituciones educativas en la promoción de los valores de la unidad, la tolerancia, el amor, la igualdad, el sacrificio, la justicia, el respeto por la humanidad y la fraternidad. Así, ha dicho, se permite a los jóvenes convertirse en "buenos ciudadanos".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.