"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

12 de julio de 2012

La secta islámica híper fundamentalista Boko Haram se reivindicó la masacre de Jos

El grupo islamista Boko Haram ha reivindicado la masacre del domingo, 8 de julio en Jos, capital del Estado centro-oriental nigeriano de Plateau, durante el funeral de algunas de las 63 víctimas de la masacre del 7 de julio en Barkin Ladi. En la masacre del domingo, murieron 22 personas, entre ellos el senador federal Gyang Dantong y el líder de la mayoría en el Parlamento del Estado de Plateau, Gyang Fulani.


Como ha dicho a Fides Su Exc. Mons. Ignatius Ayau Kaigama Arzobispo de Jos, y Presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, la masacre del 7 de julio ha sido causada por el choque entre la población Fulani ganaderos de mayoría musulmana, y los Birom, agricultores cristianos. Una interpretación considerada como válida por las autoridades locales.

La masacre en el cementerio Barkin-Ladi ahora la ha reivindicado Boko Haram, pero que en otras ocasiones, se ha atribuido acciones realizadas por otros, con el fin de reforzar su importancia. Según las autoridades locales, las víctimas de esta segunda masacre son cristianos de étnica Birom, incluidos los dos políticos.

Fuente: Agencia Fides 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.