"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

23 de julio de 2012

La diócesis de Xian Xian: evangelización, educación y solidaridad

La educación, la ayuda a los pobres y a las víctimas de los desastres naturales, la evangelización de los nuevos bautizados: son las prioridades de la nueva Fundación de Xian Ai, de la diócesis de Xian Xian (hoy Cang Zhou) en la provincia del He Bei. Según cuanto ha comunicado a la Agencia Fides Faith del He Bei, en la reunión que ha marcado el nacimiento de la Fundación, celebrada el 14 de julio y presidida por  Su Exc. Mon. Joseph Li Lian Gui, Obispo de la diócesis, ha sido aprobado el estado y elegido el primer ejecutivo, dirigido por el Mismo Monseñor Li como presidente.


Los participantes en la reunión han confirmado que la fundación "se centra en las obras de caridad y de misericordia en el servicio a la sociedad, a la que se dedica con amor, para dar testimonio de la fe" en el espíritu de renovación y evangelización de la diócesis y para contribuir al desarrollo de la sociedad china. Mons. Li ha exhortado a los fieles de la diócesis a "vivir la fe y el amor con sus propias vidas, no sólo con las palabras", y a "transmitir ese amor que Cristo nos ha dado con la vida, para que nadie en el mundo carezca de este amor".

La diócesis de Xian Xian (hoy Cang Zhou), que era el antiguo Vicariato Apostólico de Tcheli-Sudest, en la actualidad cuenta con 75.000 fieles, casi 100 sacerdotes, 206 iglesias y capillas. La comunidad católica local ha enviado decenas de sacerdotes y religiosas a estudiar en el extranjero, con la ayuda de la comunidad católica universal. Cada año, más de cien nuevos catecúmenos reciben el Bautismo y se convierten en miembros de la comunidad cristiana.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.