"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

23 de julio de 2012

Grupos de fanáticos del libro siembran el terror en Damasco

Grupos islámicos radicales, en las filas de los revolucionarios, están sembrando el terror entre la población civil en Damasco. Los que están pagando el precio son los considerados "lealistas", leales al régimen de Bashar al Assad. Entre las víctimas, informan fuentes de Fides en Damasco, también hay cristianos en el barrio de Bab Touma y los refugiados iraquíes que ocupaban los suburbios de Oujaira Zanaim y Sada.


El grupo rebelde islamista "Liwa al-Islam" ("La Brigada del Islam"), que recientemente se ha adjudicado la responsabilidad por el asesinato de generales de alto rango del gobierno de Assad, esta mañana ha asesinado a una familia cristiana entera en Bab Touma. Entre los fieles del lugar, explica una fuente de Fides, hay una gran consternación e indignación por el asalto a civiles indefensos. Los militantes de "Liwa al-Islam" han bloqueado el coche de un cristiano, Nabil Zoreb, un oficial civil, le han  obligado a bajarse del coche con su esposa Violet y sus dos hijos, George y Jimmy, matándolos a todos a quemarropa. Los militantes del grupo son muy activos, especialmente en la región de Duma y otras áreas al este de Damasco, donde están realizando más crímenes.

Además, en el sureste de Damasco, los combatientes islamitas del grupo"Jehad al nosra", cercanos a la Hermandad Musulmana, han atacado las casas de los refugiados iraquíes, saqueándolas, quemándolas y obligando a sus ocupantes a escapar. El asalto ha sido reportado por los medios de comunicación occidentales como la BBC. Según los refugiados iraquíes, "bandas de terroristas musulmanes nos han atacado y perseguido". La mayor parte de las bandas que operan en el sureste de Damasco, se consideran cercanas a la Hermandad Musulmana, mientras que los miembros del grupo "Liwa al-Islam" son de  ideología wahhabita.

Fuente: Agencia Fides


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.