"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

23 de julio de 2012

Casi 200 mil niños trabajan en Chiapas, México, sin recibir retribución económica

En el estado mexicano de Chiapas, unos 199 mil niños en el grupo de edad comprendido entre los 5 y 17 años trabajan sin recibir ninguna compensación económica. De acuerdo con los responsables de la Oficina del Trabajo local, el flagelo del trabajo infantil por las calles aún está lejos de resolverse, y muchos de los trabajos en los que vienen empleados estos niños comportan un alto riesgo para su seguridad física. Por desgracia, hay muchos niños que no tienen medios de vida alternativos y tratan de ganarse la vida haciendo actividades peligrosas que a menudo implican su participación en organizaciones criminales.


En las calles de las ciudades se pueden encontrar niños en los parques, en las intersecciones, vendiendo chicles, limpiando los zapatos de los transeúntes, lavando los parabrisas de los coches y haciendo cualquier otro tipo de actividad manual. Muchos trabajan en las plantaciones de café, plátanos y mangos, y acompañan a los trabajadores agrícolas migrantes de Centroamérica.

Fuente: Agencia Fides


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.