"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

12 de julio de 2012

Hugo Chávez despreció por 13 años a la Iglesia pero una vez enfermo se acordó de Dios

El sábado, Padrón había criticado al gobierno y señalado que “en una democracia lo normal es que la gente tenga un conocimiento cierto de la salud de su gobernante”. Chávez mantuvo un fuerte distanciamiento de la Iglesia durante los 13 años de su gobierno, pero tras su enfermedad dio señales de acercarse a la religión. "Hemos venido a expresar nuestra intención, más allá de los desacuerdos que ha habido entre ambas instituciones a lo largo de estos 13 años, de restablecer un clima de respeto institucional y también de respeto político y personal", aseguró el vicepresidente del Ejecutivo, Elías Jaua, tras reunirse con Padrón en la Asamblea Anual de Obispos. Casi la totalidad del pueblo venezolano "es cristiano y la mayoría es católica y apoya algobierno", remarcó Jaua y añadió que, por ello, "sólo pide comprensión y respeto por parte de las autoridades de su Iglesia católica".


El presidente de la CEV, que siempre se había mostrado crítico del gobierno de Chávez, añadió en una rueda de prensa que brindó junto con Jaua que efectivamente su encuentro se enmarcó en "la búsqueda de una relación que sea muy respetuosa y que vaya siempre por los canales institucionales". Mientras conversaban con los medios, Chávez llamó al teléfono de Jaua y le pidió que lo ponga en comunicación con Padrón, con quien entablaron una breve charla. Al cortar Padrón, explicó que se comprometieron a reunirse próximamente con el jefe del Estado.

Texto completo:

1 comentario:

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.