"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

18 de julio de 2012

En Pakistán secuestraron a la hermana de un pastor protestante, la abusaron sexualmente y la obligaron a "convertirse" a la ideología del libro

La hermana de un pastor protestante ha sido secuestrada, violentada repetidamente y forzada a convertirse al Islam. Estos hechos han sucedido en la ciudad de Chunian, al sur de Lahore, en la provincia de Punjab. Según informan fuentes locales de Fides, la joven Muzamal Arif , hermana del Pastor Aurangzeb, fue secuestrada hace un mes por algunos hombres musulmanes mientras regresaba a casa del college. Estuvo secuestrada durante días, sufriendo abusos sexuales, amenazas y violencia. En tal estado de terror y  consternación, la hicieron firmar una declaración de conversión al Islam, y el matrimonio. La chica ahora está casada con el musulmán Muhammad Nadeem.


Su familia denunció lo sucedido en la estación de policía de, Chunian pero la policía no ha realizado ninguna investigación, en lugar de esto ha presentado un informe del tribunal que acredita que la chica es musulmana, y se ha casado legalmente. Entre otras cosas, la chica es menor de edad y, de acuerdo a la ley, el matrimonio no está permitido a menores de edad. "Pero la familia de los secuestradores es rica y poderosa, y puede pasar por alto esta disposición legal", señalan los cristianos locales.

El Pastor Mustaq Gill, presidente de la Ong LEAD ("Legal Evangelical Association Development"), que se está ocupando del caso, dice a Fides: "La práctica de la conversión forzada y el matrimonio forzado está muy generalizada: los musulmanes ricos y poderosos se aprovechan, especialmente en las zonas rurales y las niñas de las minorías religiosas son las principales víctimas". Según los datos a la Agencia Fides, en Pakistán hay alrededor de 1.000 casos cada año, en perjuicio de chicas cristianas e hindúes. Para combatir el fenómeno, ampliamente reconocido por las autoridades civiles, la "Comisión Nacional para las Minorías Religiosas" ha preparado un proyecto de ley, que los cristianos apoyan y esperamos que sea estudiado pronto por el Parlamento.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.