"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

18 de julio de 2012

En Argentina los vecinos realizan sus propios mapas del delito ya que las autoridades miran para otro lado y no reconocen la gravedad de la situación

“Nos sentimos desprotegidos”. Esta sentencia hace rato que dejó de ser patrimonio de vecinos de sectores específicos de la ciudad de Buenos Aires y parece repetirse por todos lados. Sin embargo, es casi imposible traducir esa sensación generalizada en números. En la página web del Ministerio de Justicia de la Nación, las últimas estadísticas que figuran en materia de criminalidad son de 2009. En el sitio de la cartera de Seguridad, a cargo de Nilda Garré, ni siquiera hay datos. Tampoco en el del Gobierno de la Ciudad. La falta de estadísticas impide a la gente saber qué pasa y dónde, tener información para cuidarse y para controlar qué se hace en cuanto a prevención.


Por eso, vecinos de ocho barrios porteños decidieron elaborar sus propios mapas del delito. Se reúnen en iglesias y se organizan contra la inseguridad. “Nadie asume la responsabilidad. Los funcionarios no se comprometen cuando nos tienen que rendir cuentas”, afirma a Clarín Lidia Figueras, integrante de la asamblea de vecinos de Recoleta. Allí se reúnen cada 15 días en la Iglesia Patrocinio de San José, en Ayacucho 1064. En esta parroquia, el padre Julio Torres decidió poner vigilancia privada y cámaras de seguridad, cansado de los robos.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.