"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

18 de julio de 2012

Comedor para personas con dietas especiales en la villa 21-24 de Barracas

Niños con signos de diabetes o pacientes crónicos, ancianos hipertensos o adultos obesos; son algunos de los casos que, para curarse o no agravarse, requieren una dieta especial. Algo relativamente fácil de solucionar para los pacientes de sectores medios puede ser fatal para los que no tienen posibilidad de acceder a cualquier tipo de alimento. A partir de esa necesidad de una cantidad cada vez mayor de vecinos, los responsables del comedor autogestionado Padre Daniel de la Sierra, que funciona desde 2000 en la Villa 21-24, en Barracas, y donde diariamente se da de comer a 530 personas, abrió un anexo en el que sólo se dan dietas sin sal ni grasas. El nuevo servicio se prepara y distribuye en la casita en la que vivía hasta el año pasado una de las colaboradoras y lleva el nombre del sacerdote que vivió allí 13 años, José María Di Paola.


En el "Comedor Amigos del padre Pepe" retiran a diario raciones de menúes especiales 80 personas, previa presentación de un certificado médico, y otros 80 beneficiarios incluidos los colaboradores, todos vecinos de la villa. Sabios en la administración de recursos escasos, los responsables hacen maravillas con los productos enviados por el gobierno porteño y las donaciones de alimentos especiales como arroz integral, queso sin sal o descremado, pescado y otros elementos.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.