"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

18 de julio de 2012

Almorzando con la Fe, una experiencia pastoral china

Para responder a las necesidades pastorales actuales, la Catedral de la diócesis de Hong Kong ofrece a los muchos empleados de las oficinas de la zona, convertir la pausa de la comida en una oportunidad para la formación permanente de la fe. Según cuanto informa Kong Ko Bao (la versión china del boletín diocesano), desde el pasado mes de marzo, todos los martes, la comunidad de la Catedral organiza una reunión con los empleados cristianos durante la hora del almuerzo.


Durante la reunión, además del tiempo necesario para el almuerzo, se saca tiempo para presentar temas relacionados con la fe cristiana, la dirección espiritual de los sacerdotes, el intercambio de experiencias de la propia vida de fe, y también los problemas de la vida o de la oficina. Después del período inicial, esta experiencia ha sido definida por los participantes como un "oasis del corazón", además ha llevado a muchos a "asistir regularmente a la misa dominical y a la vida de parroquia". Dado el éxito de la iniciativa, que tiene en cuenta los ritmos de vida estresantes a los que se enfrentan los empleados y trabajadores, también otras parroquias están haciendo este tipo de actividad pastoral.

Fuente: Agencia Fides


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.