"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

12 de julio de 2012

El presidente uruguayo justificó falazmente la distribución estatal de marihuana para el pueblo con la "ley seca"

El porcentaje señalado por Mujica corresponde al resultado de un sondeo realizado por la encuestadora Interconsulta finales de junio que indicó que esa proporción de uruguayos estaba en contra del proyecto. “Si planteo la discusión es porque los antecedentes del Uruguay así lo permiten, como la discusión sobre alcohol de principios del Siglo XX”, explicó Mujica en una conferencia de prensa desde el departamento occidental de Soriano. Al respecto señaló que en aquella época el control de las bebidas etílicas estuvo “en manos” del Estado, porque la comercialización sin control permitía la mezcla de alcohol para el consumo humano con el alcohol de madera, lo cual era un “veneno”.


En ese marco, informó la página web de la presidencia, Mujica resaltó la importancia y la necesidad de "organizar el mercado de la marihuana" “al menos para garantizar la salud”. La pregunta "¿está o no de acuerdo con la legalización de la tenencia y venta de marihuana?" que realizó la empresa Interconsult, arrojó además un 38% de respuestas positivas frente a un 2% que no expresó una opinión formada. Dentro del 60% que manifestó su rechazo, la consultora observó una mayoría de elevada edad. Por ejemplo, el 72% de los mayores de 63 años respondieron negativamente a la pregunta (parece que los viejos no cuentan).

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo12.7.12

    He llegado a un punto de mi vida, en que no me in
    teresa "la edad", si, me interesan mas los valo-
    res eticos y morales. Aunque de los presidentes
    de la region, como se han dado en llamr, Pepe Mujica es el que mejor me cae, debido a que lo considero un patriota que piensa en el bienestar
    de su pais, nada hay que justifique el mercado de
    la marihuana, aun cuando se diga que es para garantizar la salud de la poblacion.!!!
    De ser asi para que esta el Ministerio de Salud?
    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.