"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

26 de julio de 2012

El gobierno trata de subestimar las estadísticas sociales de la UCA con su arma predilecta: ideologización alienante para el pueblo

Hay muchos temas que muchos economistas no indagan, quizás por temor a salir de los parámetros de la Academia o porque les resulta inabordables o porque los ignoran. Uno de ellos es la inseguridad y la búsqueda de soluciones. El otro con el cual se relaciona es la pobreza, los ingresos insuficientes de una parte de la población nacional. Dos importantes factores que suelen presentarse juntos, casi tomados de la mano. La excusa de la huída, en muchos casos, es que esos economistas dejan la investigación y las propuestas en manos de sociólogos y antropólogos, cuando deberían trabajar en equipo para develar la masa crítica. Las conclusiones de las investigaciones "proporcionadas" (para los ideólogos populistas) por la encuesta del Observatorio de la Deuda Social Argentina (EDSA), que depende de la Universidad Católica Argentina, son rechazadas por los funcionarios involucrados y por los militantes oficialistas que consideran que las estadísticas del estudio son mentirosas. Y se ocupan de subestimarlas, por todos los medios. No contraponen esa acusación con sondeos reales y profundos.

O juzgan que todo va estupendamente bien si los restaurantes, es una suposición (está claro que sólo es una suposición) , "no dan abasto" o gran parte de la sociedad goza de frecuentes vacaciones, aunque los empresarios de esos sectores han declarado que las cifras han caído y no son "tan optimistas". Se trata de espejos diferentes, que reflejan realidades (en un caso realidad y en el otro "marihuana para el pueblo") muy distintas y complejas. Una conclusión que brinda el sondeo es que en tres decada diez hogares de la Argentina los ingresos percibidos son insuficientes para cubrir los consumos necesarios para mantener cierta calidad mínima devida. Cuando hay chicos la problemática crece. Porque el 37,3% de los encuestados insiste en afirmar que el dinero que reciben por distintas prestaciones no alcanza para un consumo habitual. El gobierno, en cambio, considera que desde 2003 ha "mejorado considerablemente el nivel del empleo, que ha luchado con subsidios contra la pobreza y que está atento a las necesidades del pueblo".

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.