"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

19 de julio de 2012

Aumenta la pobreza en Italia, pero así mal como están tienen el doble de ingreso per cápita que la "floreciente" Argentina

En Italia, la tercera economía de la eurozona, las consecuencias de la crisis son cada vez más visibles y alarmantes. Según anunció ayer el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat), más de 8 millones de personas, el 13,6% de la población, viven en la pobreza relativa, mientras que la pobreza absoluta aumentó respecto de 2010 y alcanzó al 5,2% de los italianos. Son datos preocupantes para uno de los países más castigados por la crisis de la eurozona.


Aunque la pobreza relativa se mantuvo estable en 2011 en comparación con 2010, lo grave, según el informe, es que empeoró considerablemente la situación de las familias sin ingreso o en las cuales hay obreros. Por el contrario, en las familias en las que hay directivos y empleados las condiciones mejoraron. Para el Istat es pobre la familia -equivalente al núcleo de dos personas- que tiene un ingreso mensual menor o igual a 1011 euros (unos 1250 dólares). La pobreza absoluta se refiere a las personas cuyo nivel de vida no alcanza un estándar mínimamente aceptable.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo19.7.12

    Para el gobierno no hay inflacion ni delincuencia estamos a la altura de Suiza... la mentira tiene patas cortaaaaas el dolar real se sigue disparando y ya no se consiguen un monton de cosas. Pobre Italia!!! no vive del verso como nosotros que estamos barbaro a la altura de Angola!!!

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.