"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

3 de julio de 2012

Anunciarían el hallazgo de la partícula elemental para el origen de la masa

Mañana, en la sede del Consejo Europeo de Investigación Nuclear (CERN, su sigla en francés), en Ginebra, serán presentados los resultados preliminares de los últimos experimentos del Gran Colisionador de Hadrones (LHC). Anunciarían el hallazgo de fuertes indicios de la existencia del bosón de Higgs, una partícula elemental que explicaría el origen de la masa, por lo que se la conoce como “la partícula de Dios”.


La divulgación se hará en un seminario, en el que serán presentados los datos recolectados en los experimentos ATLAS y CMS. En el ATLAS participaron unos 2.000 físicos de más de 30 países. Entre ellos está la Argentina, a través del Instituto de Física de la Universidad Nacional de La Plata, dirigido por la doctora María Teresa Dova, y del Departamento de Física de la Universidad de Buenos Aires, a cargo del doctor Ricardo Piegaia.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo3.7.12

    Hace rato que estan temando con la famosa "parti-
    cula de Dios", hoy justamente estuve viendo algo
    al respecto por TV. De todas maneras entiendo que
    es un tema, para tomarlo con pinzas.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.