"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

3 de julio de 2012

En Argentina más del 18% de los chicos entre 15 y 17 años no van al colegio

En la película “Moneyball”, el gerente de un club de baseball de pobre presupuesto encuentra la fórmula para que su equipo triunfe sobre los más poderosos, contratando a los jugadores más baratos del mercado. Salvando las distancias, el diagnóstico de la performance educativa argentina en su punto más sensible, la escuela secundaria, por ahora parece transitar el camino inverso. Los últimos datos del Censo 2010, que dio a conocer el INDEC en estos días, dan cuenta de que el 18,4% de los chicos de entre 15 y 17 años sigue sin ir al colegio. Y que el leve aumento de la matrícula en esa franja –2,1% con respecto a 2001– sólo alcanzó a equiparar el crecimiento poblacional.


La Ley de Educación Nacional, que entró en vigencia en 2006, fijó dos metas clave: la obligatoriedad de la Secundaria y el Preescolar, y la universalización de la sala de 4 años. Mientras en el nivel inicial se registró una mejora sensible, con diferencias porcentuales de hasta el 16% en una década (ver infografía), el cumplimiento de la ley en lo que respecta al último tramo del nivel medio es una asignatura todavía pendiente. Esta situación se da en un marco en el que el aumento del presupuesto educativo en ese lapso pasó del 4 al 6,4%; el plan Conectar Igualdad ya entregó casi 2 millones de netbooks a los alumnos secundarios; y la Asignación Universal por Hijo se propuso entre sus objetivos que los chicos de hasta 17 años vuelvan, permanezcan o terminen la escuela.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo3.7.12

    Sobre la Netbook, no voy a opinar. En cuanto a la
    Asignacion Universal por hijo, que deberia ser pa
    ra ese fin, ha pasado a palear el hambre de los
    pobres que no tienen trabajo. El que piense dife-
    rente es porque vive en otro planeta.!!!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.