"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

3 de julio de 2012

Mons. José María Arancedo reclamó al gobierno una postura más enérgica para combatir la droga

En una nueva muestra de la preocupación que hay en la Iglesia por el avance de la drogadicción y el narcotráfico en el país, el titular de Episcopado, monseñor José María Arancedo, salió ayer a demandarle al Estado una postura enérgica en la lucha contra esos flagelos, lo que conlleva un cuestionamiento implícito al modo con que las autoridades en todos los niveles vienen afrontando esa problemática. Arancedo subrayó “la necesidad de redoblar los esfuerzos para combatir las redes mafiosas de los mercaderes de la muerte”. Y señaló que para ello se requiere “la presencia de un Estado que, en el ejercicio de sus poderes constitucionales, asuma una actitud clara, sin claudicaciones y ejemplar”.


En su reflexión semanal por radio en la ciudad de Santa Fe y alrededores, de donde es arzobispo, monseñor Arancedo dijo que muchas personas que se dedican a acompañar a las víctimas de las adicciones “se lamentan de la ausencia del Estado y de la sociedad para intervenir en la prevención y la aplicación de la ley frente al negocio de la droga”. En ese sentido, señaló que “la droga no podría avanzar como lo hace si existiera una sociedad decidida en sus definiciones y actitudes”. A la vez que destacó que “el silencio y la complicidad saben ser los mejores aliados de este negocio de la muerte”.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo3.7.12

    Justo ahora que piensan despenalizar la tenencia
    de la droga, con la excusa, "que sea para uso per
    sonal"? Con tantas leyes contrarias a la etica y
    a la moral, vamos yendo aceleradamente hacia el
    abismo.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.