"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

5 de junio de 2012

Para los obispos el proyecto de "drogas para todos" aumentará el consumo de estupefacientes

La Comisión de Drogadependencia de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó hoy su preocupación ante los proyectos de ley sobre la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal, y sostuvo que las políticas públicas "deberían orientar a desalentar el consumo". "Entendemos el espíritu de la mirada jurídica, pero creemos que no es facilitando el consumo, ni haciendo aparecer como que está bien lo que está mal, que vamos a superar este creciente flagelo de las drogas, particularmente en nuestros jóvenes y adolescentes", afirmó la comisión que preside monseñor Jorge Lozano. En un documento titulado "¿Despenalización sí o no?", la comisión episcopal señaló que "las políticas públicas deberían orientar sin lugar a dudas a desalentar el consumo de drogas", al tiempo que destacó la importancia de "contar con una política de Estado que promueva la educación, la prevención y la salud", y consideró "urgente dar pasos hacia soluciones integrales".


Para los obispos, la despenalización "como ya ocurrió en otros países, favorecería el incremento de las facilidades y oportunidades para obtener estas sustancias y por lo tanto aumentar de esa manera el consumo, más que disminuirlo". Según relatan, el documento está inspirado en "los testimonios y preocupaciones que recogemos a diario en los distintos ámbitos de la Iglesia en todo el país "y, sobretodo, busca "recoger y expresar la voz de los más pobres". En ese sentido, afirmaron que "un joven pobre que se droga no se está divirtiendo, no hace fiesta ni se dedica a un uso recreativo: huye hacia adelante para llegar más rápido al día de su muerte".

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.