"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

25 de junio de 2012

La Iglesia siempre con el que sufre en Siria

Las comunidades cristianas en Siria y las iglesias cristianas en el Medio Oriente están muy involucradas en la ayuda y solidaridad hacia todos los que sufren a causa del conflicto actual, ayudando a los refugiados, las familias pobres, los desempleados, enfermos, marginados, trabajando en la asistencia sin distinción alguna de religión, comunidad, grupo étnico. El embargo y la crisis económica, de hecho, están poniendo a la prueba a miles de familias en todo el país. La ayuda de Cáritas, explica a la Agencia Fides Su Exc. Mons. Antoine Audo, Obispo Caldeo de Aleppo y Presidente de Cáritas Siria, "se concentran en tres áreas principales: la salud, la vivienda de alquiler, la ayuda escolar". De hecho, "se proporciona atención médica a miles de personas, niños, ancianos, mientras que, al mismo tiempo se ofrece apoyo a las familias pagando las cuotas escolares de los niños, o se presta asistencia a los ancianos y los enfermos de forma permanente". En Alepo, Cáritas está ayudando a más de 440 familias, mientras que en Damasco después de la explosión de una bomba, Cáritas ha ayudado a reparar la casa de alrededor de 50 familias. Cáritas Siria, señala el Obispo, está trabajando con el apoyo de las Cáritas europeas y de América del Norte.


Según han informado fuentes locales a Fides, también ha comenzado la obra de ayuda de las Iglesias de Oriente Medio. El "Middle East Council of Churches", organismo ecuménico que incluye a todas las iglesias de diferentes confesiones, ha puesto en marcha proyectos de solidaridad en Siria, gracias a la presencia generalizada de las diversas comunidades cristianas en el país: en coordinación con la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa , se está ayudando a las familias desplazadas en la zona de Homs y de Qara.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.