"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

18 de junio de 2012

Graves enfrentamientos entre musulmanes y cristianos en Nigeria

Cuarenta y cinco muertos y un centenar de heridos, algunos graves, es el primer balance de la masacre quese produjo en el norte de Nigeria tras los ataques de fanáticos islámicos atres iglesias durante la misa dominical, como ocurre con frecuencia. Pero esta vez los cristianos reaccionaron con furia y lincharon a un número demusulmanes.


Algunos fueron sacados de sus automóviles y asesinados a golpes por grupos de cristianos que recorrían las calles de Zaria y Kaduna, las principales ciudades del Estado de Kaduna del norte de Nigeria. Las autoridades ordenaronque nadie abandone sus casas durante el día lunes. Coléricos grupos de jóvenes cristianos han armado barridas en varias rutas y bloqueado el camino del sur, que lleva a Abuya, la capital de Nigeria.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.