"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

18 de junio de 2012

Grave angustia en el centro de día "Venid"

Alrededor de una mesa, concentradas, seis mujeres cortaban bloques de parafina con cuchillos. Una de ellas levantó la cabeza: "El problema con el PAMI es que no pagan. Nosotros no queremos tener problemas. Sino, ¿a dónde vamos a ir? Hay muchos chicos que tienen que ir a dormir a la casa o se van por ahí". Elsa Meneghetti es una de las 60 personas con discapacidad intelectual moderada que asisten al centro de día Venid, en el barrio de Flores. Entre ellos, hay 18 con pensiones no contributivas, y sus prestaciones están impagas desde enero último.

 
El pronóstico de Eduardo Perazzo, administrador del instituto, tiene fecha de vencimiento: "Si en 30 días esto sigue así, vamos a tener que suspender prestaciones: recibirlos tres días por semana". Además, la falta de pago del PAMI hizo que Venid dejara de financiar los medicamentos de los pacientes y que no se pagaran los aguinaldos correspondientes al mes de junio. También se suspendieron las salidas y paseos.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.