"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

18 de junio de 2012

El intendente de Tafí Viejo, Javier Pucharras, se despachó contra la Iglesia con argumentos ideológicos para intentar tapar su pésima gestión

En Tafí Viejo todos hablan del episodio que, el último miércoles, enfrentó al intendente Javier Pucharras con la Iglesia Católica. Ese día, durante los actos por la tradicional fiesta de san Antonio, patrono de la ciudad, se generó una fuerte polémica. El primero en hablar fue el párroco Julio Barbarino. En su homilía, el prelado se refirió a los problemas que aquejan a la sociedad, con especial énfasis en loque sucede en ese municipio. También apuntó contra el avance de las drogas, el alcoholismo y la prostitución, además de referirse a la falta de trabajo entre los taficeños. Luego del acto religioso, el jefe municipal tomó el micrófono y en su discurso frente a la comunidad se despachó contra la Iglesia Católica, visiblemente molesto. Entre sus diatribas se refirió a la polémica por el Banco Ambrosiano y la presunta corrupción en el Vaticano (?¡).


Tras la controversia, surgieron las críticas hacia Pucharras. "Debemos comprender que, así como no toleró oír voces críticas, tampoco escuchó a los cientos de taficeños que con estruendosos silbidos pedíamos que se llamara a silencio y diera continuidad a los festejos", repudió el radical Javier Ernesto Guardia Bosñak. Otro dirigente, José "Coqui" Domínguez cuestionó la reacción del intendente. "Atacar la Iglesia para "defendernos" es propio de quienes aún no han entendido que la autoridad es servicio y que, en consecuencia, debemos hacernos cargo de eso", condenó.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo18.6.12

    Cuando no se tienen argumentos para atacar a la
    Iglesia y a las autoridades de la misma, se re-
    curre, como en este caso, a viejas historias que
    no han sido desconocidas para nadie; en vez de
    ver lo bueno que hace la Iglesia...! Triste pero
    real.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.