"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

18 de junio de 2012

En Sudán el gobierno está confiscando a la Iglesia Católica

Las autoridades de Khartoum han ocupado tres escuelas católicas y han tratado de confiscar una iglesia. Informa de ello el Catholic Radio Network (CRN), que cita fuentes de la Iglesia de Sudán. Según las fuentes, las autoridades han ocupado dos escuelas en Mayo y otra en Omdurman. Según el CRN no se sabe si las escuelas  funcionaban o no.


El intento de confiscar la Iglesia Católica se ha visto frustrado cuando los fieles han realizado improvisadamente una sentada. Según las fuentes del network católico, las autoridades locales, ante la falta de espacios para los estudiantes, han decidido ocupar las escuelas católicas que utilizan los estudiantes originarios de Sudán del Sur, que están siendo expulsados de Khartoum. La Iglesia ha recurrido a los tribunales para recuperar los edificios ocupados.

Fuente: Agencia Fides 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.