"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

18 de junio de 2012

El ejemplo misionero de Pauline Jaricot

Los participantes en el VII Congreso Misionero de la Archidiócesis de Gniezno dedicada a la Sierva de Dios, Pauline Jaricot, han sido 1200 y se ha celebrado con motivo del 150 aniversario de su muerte, el 4 de junio, de Gniezno. Han participado al Congreso niños, jóvenes, miembros del Rosario Viviente. También estaban presentes el Primado de Polonia, el Arzobispo de Gniezno Jozef Kowalczyk y el Obispo auxiliar Bogdan Wojtu, así como misioneros y responsables de las misiones de la Archidiócesis.


Según la información recibida por la Agencia Fides, la primera parte del Congreso se llevó a cabo en el Seminario Mayor de Gniezno y en las iglesias de la Santísima Trinidad, San Juan y San Jorge. El concurso histórico sobre la vida de Pauline Jaricot se ha celebrado en la Escuela Media Nº1. Cada grupo de participantes en el Congreso ha preparado una breve presentación misionera y explicado cuales son sus actividades. Los misioneros también han dado sus testimonios. La Santa Misa, celebrada en la Catedral de Gniezno, ha sido presidida por el Arzobispo Kowalczyk, mientras que la homilía la ha predicado el P. Bogdan Michalski, Secretario Nacional de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe y de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol.

Durante el Congreso se ha realizado el concurso sobre la vida de la Sierva de Dios, Pauline Jaricot, en el que han participado 500 niños y jóvenes, y también se ha realizado el concurso sobre la historia y las actividades de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos en el 390° aniversario de su fundación. El Congreso ha terminado con una oración ante las reliquias del Beato Juan Pablo II. "Para mí la mayor alegría ha sido ver el gran número de participantes en el Congreso", ha declarado a la Agencia Fides el padre Franciszek Jablonski, Director Diocesano de las OMP de la Archidiócesis de Gniezno y organizador del Congreso. "Hoy he sentido de nuevo el espíritu misionero que sopla en la comunidad", ha agregado Grayna Lewandowska, participante en el Congreso y animador misionero.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.