"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

27 de junio de 2012

El proyecto "drogas para todos y todas" perjudica a los más pobres

La Iglesia advirtió que los proyectos legislativos que favorecen la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal perjudican principalmente a los más pobres. En una declaración, la Comisión de la Pastoral sobre Droga dependencia del Episcopado reclamó que antes de avanzar con esa política es necesario que "el sistema de salud esté preparado para recibir a personas con problemas de consumo". El organismo episcopal, que integra la Comisión de Pastoral Social que encabeza el obispo Jorge Lozano, se pronunció sobre los proyectos legislativos que comenzaron a discutirse en al Cámara de Diputados, pese a que su tratamiento quedó frenado la semana última en las comisiones de Legislación Penal y de Adicciones, por no contar un respaldo determinante del Poder Ejecutivo.


"Si se quita la acción del sistema penal, hay que tener otro tipo de respuesta" frente a los consumidores de estupefacientes, señala el documento difundido ayer por la Iglesia, con motivo de celebrarse mañana el día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. El equipo del Episcopado añade que se debe ser claro "el mensaje de que consumir hace daño" y que, si bien no se debe criminalizar al adicto ni excluirlo, "si no se le brindan posibilidades concretas de recuperación, el que es pobre termina robando o prostituyéndose o mendigando para comprar la sustancia".

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.