"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

21 de junio de 2012

El gobierno izquierdista de José Mujica se dedicará a vender marihuana para el pueblo

El gobierno de José Mujica anunció anoche una campaña internacional de Uruguay para impulsar la legalización de la comercialización de marihuana. Precisó que, mientras eso no se logre, autorizará su venta al público en ese país a través del Estado y en condiciones reguladas, con topes y altos impuestos que financien tratamientos para los adictos. La propuesta fue presentada anoche, en la Casa de Gobierno uruguaya, durante el lanzamiento de un plan para la mejora de la seguridad pública, que incluye el ataque al tráfico de la pasta base de cocaína. Al formular el anuncio, el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, dijo que la iniciativa impulsa "la despenalización de la producción" de la marihuana, y puso el acento en recordar que "el consumo ya está despenalizado".


La propuesta irá ahora al Parlamento para su discusión, aunque todavía no fue divulgado el texto completo del proyecto e incluso en la presentación hubo contradicciones sobre la forma que tendrá el sistema de producción de la droga. "Va a ser política exterior del Uruguay la lucha internacional por la liberación de la marihuana", dijo el funcionario. Anunció, además, que el gobierno uruguayo impulsará esa medida "en todos los foros internacionales". La oposición criticó al gobierno por el anuncio, por entender que la medida no contribuye al combate al delito, y también marcó diferencias con el anuncio del gobierno sobre regulación de contenidos de los medios de comunicación audiovisual.

Texto completo:

1 comentario:

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.