"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

21 de junio de 2012

A casi 3 años del fallo Arriola el consumo de marihuana creció un 17 % entre los adolescentes porteños

A casi tres años del fallo Arriola, por el cual la Corte Suprema declaró la inconstitucionalidad de arrestar a una persona por tenencia de drogas para uso personal, el consumo de marihuana entre los adolescentes porteños creció 17 por ciento. Esa proporción de incremento de jóvenes que probaron esa droga marca un salto desde 2009 en la tendencia de por sí creciente de consumo. Los datos que tiene el Observatorio de Políticas Públicas del Ministerio de Desarrollo Social porteño establecen que consumió marihuana el 20 por ciento de los alumnos de nivel secundario.
 
Fueron 2870 estudiantes de escuelas de nivel medio los que respondieron un cuestionario en octubre de 2011. En el análisis de los datos obtenidos por esa encuesta se indicó que "los estudiantes consideran en su mayoría una conducta de bajo riesgo consumir sólo alguna vez marihuana, cocaína o psicofármacos sin prescripción médica". Frente a los parámetros de uso de drogas visualizado en el informe, Roberto Canay, director de ese observatorio, comentó a LA NACION: "Los datos de este último relevamiento hecho en la ciudad de Buenos Aires, que no escapan a la situación nacional y regional, ponen en evidencia que el consumo de sustancias psicoactivas en los adolescentes constituye en la actualidad un problema sociosanitario significativo".

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.