"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

21 de junio de 2012

Mons. Fernando Bargalló ¿venganza política o indisciplina? ¿o ambas cosas?

El obispo de Merlo-Moreno, Fernando Bargalló, involucrado en un escándalo tras la difusión de unas fotos en la que se lo veen una situación afectuosa con una mujer en una playa de México, formuló ayer su descargo ante la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires, que representa al Vaticano en el país. El Papa, con la asesoría de sus colaboradores, es el único que puede decidir sobre la situación de un obispo y, en este caso, si lo ratifica en el cargo o lo aparta, según las normas eclesiásticas. Bargalló negó el martes, cuando se difundieron las fotos, que haya mantenido un romance con la mujer, violando el celibato que la Iglesia les exige a sus sacerdotes. El obispo dijo que la mujer “es una amiga de la infancia” y que “las imágenes sólo se explican en el marco de una larga amistad”. Con todo, lamentó que “aquella situación, no exenta de la imprudencia de mi parte, pueda dar lugar a malas interpretaciones” y pidió “disculpas por la ambigüedad de las fotos”.


Bargalló fue recibido por el Nuncio Apostólico, Emil Paul Tscherrig. Pese al gran hermetismo, Clarín pudo saber que el obispo habría insistido en que las fotos están totalmente descontextualizadas y que detrás de su difusión habría una venganza política con el objetivo de lograr su remoción. En medios eclesiásticos se dice que Bargalló tiene una complicada relación con el intendente de Merlo (en el cargo desde 1991), Raúl Othacehé, pero se carece de pruebas para acusarlo. Otras fuentes señalaron a Clarín que, incluso, barrabravas del club Deportivo Merlo habrían apedreado la capilla de Bargalló varias veces y realizado pintadas acusándolo hasta de narcotraficante.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.