"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

21 de junio de 2012

Hay tregua en Homs, Siria, pero los civiles atrapados todavía no pueden salir de la ciudad

Hay tregua entre el ejército sirio y los rebeldes: después de largas y difíciles negociaciones, se ha alcanzó un acuerdo de alto el fuego para permitir la salida de los civiles atrapados en Homs. Sin embargo, fuentes de Fides en Homs, comunican que la evacuación aún no ha comenzado porque los rebeldes no han dado "luz verde", mientras que algunos testigos locales refieren haber oído ruido de morteros en la ciudad esta mañana. Según el acuerdo, la tregua tendría que durar todo el día de hoy y los próximos días, al menos dos horas diarias por la mañana. En las negociaciones entre las partes están implicadas la Cruz Roja Internacional, la Media Luna Roja y algunos sacerdotes cristianos cercanos a las familias de los civiles atrapados,  miembros del movimiento interreligioso para la reconciliación "Mussalaha". Como han comunicado las fuentes de Fides en Homs, los civiles son alrededor de 800 (400 cristianos y 400 musulmanes sunitas) en los barrios de Hamidiyah y Bustan Al Diwan. A estos se añaden otras mil familias, todas musulmanas, que están en la zona de Khalidiyeh, pero también en Warcheh y Salibi.


Los civiles son asistidos por algunos sacerdotes católicos y ortodoxos, que están tratando de facilitar las operaciones de rescate. "La tregua nos ha dado esperanza, hacemos un llamamiento a todos para que pueda comenzar la tan esperada liberación de los civiles, entre los que se encuentran mujeres, niños menores de diez años de edad, ancianos que necesitan atención médica", dice a Fides el sacerdote greco-católico p. Abdallah Amaz, que se encuentra en Homs.

De otras partes de la ciudad, por su parte, muchas familias están huyendo, transfiriéndose sobre todo a Jaramana, zona residencial a las afueras de Homs, en su mayoría cristianos y drusos.  La Iglesia siria ha lanzado un llamamiento para la asistencia de al menos 500 familias de refugiados cristianos que huyeron de Homs en los últimos meses, que han encontrado refugio en Marmarita, cerca de la frontera libanesa, para los que se está haciendo todo lo posible para proporcionarles alimentos, refugio temporal y asistencia médica.

Fuente: Agencia Fides


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.