"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

25 de junio de 2012

El auténtico camino para la inclusión social en Argentina es el trabajo dignamente remunerado y no el "clientelismo" demagógico

"El auténtico camino para la inclusión social es el trabajo dignamente remunerado. Renovamos nuestro compromiso con la cultura del trabajo. Rechazamos la negativa divulgación de conductas consumistas y materialistas sin aprecio al trabajo": son algunos de los puntos subrayado en el mensaje final de la Semana Social 2012 celebrada en Argentina, que ha terminado ayer, 24 de junio, en Mar del Plata y ha tenido como lema "Trabajo, dignidad y justicia Social".


Según la información recibida en la Agencia Fides, al presentar las conclusiones del evento, los Obispos de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social han afirmado: "Queremos reafirmar también el compromiso de promover el desarrollo integral y erradicar la pobreza en este camino del Bicentenario. Deseamos ser parte de este camino y contribuir a generar una nación más igualitaria".

Las conclusiones de este "espacio constructivo para realizar acuerdos y propuestas para el bien común", como han definido la Semana Social, giran entorno a los temas tratados: "Distribución de la riqueza, Trabajo no registrado, Desocupación, Trabajo y juventud, y Trabajo y Cuestión Ambiental".

La Misa de clausura de la Semana Social  ha sido presidida por Su Exc. Mons. Jorge Lozano, Obispo de Gualeguaychú y Presidente de la Comisión Episcopal  de la Pastoral Social (CEPAS), concelebrada por Mons. Alcides Jorge Pedro Casaretto, Obispo emérito de San Isidro, y por muchos sacerdotes.

Fuente: Agencia Fides

2 comentarios:

  1. Luis D.25.6.12

    El clientelismo politico hoy esta a la orden del dia con decir que a los comedores infantiles que critican al gobierno les sacan la ayuda alimentaria condenando a los niños al hambre. hoy todo es politiqueria barata y la gente es rehen de los sinverguenzas del poder

    ResponderEliminar
  2. Anónimo26.6.12

    A ninguno de estos Presidentes les interesa el hambre
    del pueblo. Por otra parte si no dan planes y regalias
    como se aseguran los votos...???

    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.