"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

26 de junio de 2012

El analfabetismo y la pobreza son realidades que sacuden fuerte a Angola

Según un estudio reciente realizado por la Adventist Development & Relief Agency (ADRA) Antena/Huila, Ong y asociaciones de voluntariado que ofrece ayuda en caso de desastres, calamidades y guerras y, al mismo tiempo, promueve el desarrollo de las poblaciones desfavorecidas, sin tener en cuenta afiliación étnica o religiosa, en la ciudad de Lubango, capital de la provincia de Huila, en el centro de Angola, y sede metropolitana de la Iglesia Católica, la alta tasa de analfabetismo en la comunidad y la organización administrativa precaria, son algunos de los factores que favorecen la niveles de pobreza y la falta de servicios básicos y la baja productividad que contribuyen al analfabetismo en las zonas rurales.


De acuerdo con la ADRA, las comunidades deberían participar más activamente en el Programa de Alfabetización y el Gobierno debería participar en las medidas destinadas a mejorar las condiciones del fenómeno y la erradicación total del mismo, como parte del programa contra el hambre y la reducción de la pobreza.

Fuente: Agencia Fides 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.