"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

26 de junio de 2012

Más de 5.000 Biblias han sido desconfiscadas en Malasia. El problema es porque los islámicos al no tener teología ignoran que la palabra "Alah" es preislámica

Satisfacción en las comunidades cristianas de las provincias de Sabah, Sarawak y el territorio federal de la isla de Labuan, en Malasia: según han informado fuentes locales a Fides, el gobierno ha dado permiso para el uso de Biblias en lengua Bahasha Malaysia que contienen la palabra "Allah" para referirse a Dios, las autoridades han concedido una excepción, ya que sigue en curso la denuncia legal iniciada por la Iglesia Católica, que hace dos años había reclamado el uso de la palabra "Allah", que el gobierno quería prohibir. El proceso judicial en primera instancia había terminado con un veredicto favorable a la Iglesia, pero el gobierno apeló y, mientras tanto, el tribunal había suspendido el uso y la difusión de estas Biblias.


Ahora bien, en las provincias de Borneo, donde los cristianos cuentan con una presencia masiva, las autoridades locales han permitido la libre circulación de la Biblia, desconfiscando entre otras cosas, más de 5.000 copias de la versión antigua de la Biblia en lengua malaya, llamada "Alkitab", que estaban bloqueadas en las aduanas de los puertos de Klang y Kuching. La traducción de la Biblia "Alkitab" ha cumplido recientemente 400 años: así, durante siglos los cristianos locales utilizan la palabra "Allah" para referirse a Dios, "mucho antes de la formación de Malasia, creada en 1963", señalan fuentes de Fides. Fue el erudito cristiano Albert Corneliszn Ruyl quién completó la traducción del Evangelio de Mateo en el lenguaje Bahasha Malaysia en 1612 y la primera publicación de la traducción  se realizó en 1629, en un texto que contenía también los Diez Mandamientos, oraciones, salmos e himnos.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.