"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

1 de junio de 2012

Benedicto XVI: "La alegría, fruto del Espíritu Santo, es un rasgo distintivo del cristiano"

“Todos tenemos que aprender siempre de nuestra Madre celeste: su fe nos invita a mirar más allá de las apariencias y a creer firmemente que las dificultades cotidianas nos conducen a una primavera que ya ha comenzado con Cristo Resucitado”. Estas fueron las palabras que Benedicto XVI dirigió a los fieles reunidos en la Gruta de Lourdes de los Jardines Vaticanos, con motivo de la conclusión del mes de mayo, dedicado a la Virgen María. A las 20.00 h., tuvo lugar la tradicional procesión con el rezo del rosario desde la iglesia de San Esteban de los Abisinios hasta la gruta de la Virgen de Lourdes. La celebración estuvo presidida por el cardenal Angelo Comastri, Vicario General de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano y Arcipreste de la Basílica de San Pedro. El Papa Benedicto XVI llegó a la gruta a las 21.00, y antes de impartir la Bendición Apostólica realizó una breve alocución.



“Esta tarde -dijo el Pontífice-, queremos dirigirnos al Corazón Inmaculado de María con renovada confianza, para dejarnos contagiar por su alegría, que encuentra su manantial más profundo en el Señor. La alegría, fruto del Espíritu Santo, es un rasgo distintivo del cristiano. Se basa en la esperanza en Dios, saca fuerzas de la oración incesante, permite afrontar con serenidad las tribulaciones. San Pablo nos recuerda: 'Sed alegres en la esperanza, pacientes en la tribulación, constantes en la oración'. Estas palabras del apóstol son como un eco del 'Magnificat' de María, y nos exhortan a reproducir en nosotros mismos, en la vida de todos los días, los sentimientos de alegría en la fe propios del cántico mariano”.

Para terminar, el Papa expresó su deseo de que esta alegría espiritual, “que rebosa del corazón lleno de gratitud de la Madre de Cristo y Madre nuestra, (…) se consolide en nuestro ánimo, en nuestra vida personal y familiar, en todos los ambientes, especialmente en la vida de esta familia que aquí, en el Vaticano, sirve a la Iglesia universal”.

Fuente: VIS - vatican Information Service

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.