"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

1 de junio de 2012

Nicaragua no cede a "actualizar" la familia en sentido pervertido

"Nosotros los Obispos de Nicaragua queremos rendir, en nombre y en representación de la Iglesia Católica en nuestra patria, un sincero homenaje de cariño a todas las madres de Nicaragua y particularmente hacer un reconocimiento a aquellas que han hecho de sus hogares santuarios de vida, escuelas de fe y verdaderos reductos de amor en medio de una sociedad conflictiva e incluso en muchos aspectos adversa al plan de Dios sobre el matrimonio y la familia". Así inicia el "Mensaje de la Conferencia Episcopal de Nicaragua con motivo del día de las Madres" que se celebra en Nicaragua el 30 de mayo.


Los Obispos recuerdan en el mensaje, enviado a la Agencia Fides, que la celebración nacional de la fiesta proviene de una tradición católica, que la sitúa precisamente en la clausura del mes mariano. Además también afecta a la familia, "por ello también seguimos de cerca en oración y en actitud de discernimiento a la luz de la Palabra de Dios el debate acerca del nuevo Código de la Familia que se está llevando a cabo en la Asamblea Nacional." se lee en el documento.

En este sentido, los Obispos denuncian a los países o grupos económicamente poderosos de ejercer presión sobre los legisladores para asegurar que el nuevo Código de la Familia acepte el llamado "matrimonio" y la unión de hecho entre homosexuales. Sin embargo "reconocemos con satisfacción que a pesar de las presiones", los diputados nicaragüenses han mantenido en el nuevo Código el principio "de que la verdadera familia tiene como fundamento la unión estable entre un hombre y una mujer" afirman los Obispos. Así "la Iglesia católica en Nicaragua dará, ante el mundo, un testimonio de respeto a los valores cristianos en lo que respecta al matrimonio y a la familia".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.