"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

27 de junio de 2012

Agua para Etiopía

En Etiopía, algo más de la mitad de la población, un total de 83 millones de habitantes, ahora pueden disfrutar de agua potable y saneamientos. Según los expertos del World Bank's Ethiopia, aunque ha habido un aumento en la distribución, el número de personas que no gozan de estas condiciones sigue siendo el más alto de África. Todavía hay muchos etíopes, que se ven afectados y mueren de enfermedades relacionadas con esta deficiencia. De acuerdo con investigaciones recientes, en el año 2010 murieron alrededor de 271 mil niños y niñas etíopes menores de 5 años de edad, más de un tercio por neumonía o diarrea. El país está tratando de alcanzar el Objetivo de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas sobre el agua, el saneamiento y la higiene, a través del Plan de Acceso Universal II, que abastecerá de agua potable al 98,5% de la población y proporcionará acceso a la atención médica a 100% para el año 2015.


A nivel nacional, según el Estudio Demográfico de la Salud 2011, el porcentaje de  familias etíopes que utilizan una fuente de agua potable (un grifo público, tuberías y pozos seguros o agua de lluvia) ha alcanzado el 54%. Sin embargo, existen grandes disparidades entre los hogares urbanos, donde el 95% de las personas tienen acceso a una fuente de agua potable, y los que viven en las zonas rurales que son sólo el 42%, así como en el acceso a los servicios de saneamiento que, abarca el 56% de los hogares rurales y el 88% de los urbanos. Más de 65 millones de personas viven en áreas rurales donde el tracoma es endémico, y hacen falta medidas de seguridad urgentes para garantizar las condiciones sanitarias e higiénicas. Más del 75% de las enfermedades causadas por el tracoma  están vinculadas a la falta de saneamientos.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.