"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

27 de junio de 2012

Polémico fallo de la justicia alemana contra la circuncisión infantil

La Justicia alemana consideró que la circuncisión de un niño por motivos religiosos es una herida corporal pasible de condena, fallo que suscitó la indignación de la comunidad judía, que ve en ello un atentado contra la libertad religiosa. En un veredicto que se espera siente jurisprudencia, un tribunal de Colonia (al oeste del país) estimó que “el cuerpo de un niño se ve modificado duraderamente y de forma irreparable por la circuncisión”, según un comunicado publicado ayer en Alemania.


“Esta modificación es contraria al interés del niño, que debe decidir más tarde por sí mismo su pertenencia religiosa”, explica el tribunal en su veredicto, que no prohíbe la práctica de la circuncisión con fines médicos. “El derecho de un niño a su integridad física prima sobre el derecho de los padres”, indicó la misma fuente. Los derechos de los padres en materia de educación y libertad religiosa no se ven vulnerados si esperan a que el niño sea capaz de decidir si se circuncida como “forma visible de pertenencia al Islam”, añade el tribunal.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.