"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

24 de mayo de 2012

Por primera vez se encuentra una prueba arqueológica de la existencia de Belén

Por primera vez en la historia de la arqueología, se descubrió una prueba concreta de la existencia de la ciudad de Belén en la Antigüedad. Tras tener referencias de Belén en la época bíblica únicamente a través de las citas aparecidas en el texto mismo de la Biblia, en las que se menciona a la ciudad, un sello de cerámica hallado por arqueólogos israelíes muestra claramente, en letras de hebreo antiguo, el nombre de Belén. Se trata de un sello utilizado en la época del Primer Templo (siglos VII a VIIIa.C. y quizás incluso antes) como parte del sistema administrativo fiscal del Reino de Judea, al parecer para cerrar y proteger envíos especiales hasta que llegaran a destino.


En algún momento, en la época del Primer Templo, alguien hizo un envío desde Belén, dirigido al rey en Jerusalén. Cabe suponer que era algo destinado a ingresar al fisco del rey, dado que Belén era parte del Reino de Judea. El sello en cuestión, de tan sólo 1,5 cm de ancho, es pequeño, pero su significado, a ojos del arqueólogo Eli Shukrun, es enorme.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.