"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

24 de mayo de 2012

El gobierno populista sigue huyendo del Te Deum presidido por Bergoglio

Por sexto año consecutivo, el Gobierno eligió una diócesis del interior para celebrar el Te Deum del 25 de Mayo. Esta vez, la presidenta Cristina Kirchner encabezará mañana, a las 11, la celebración de acción de gracias por la fecha patria en San Carlos de Bariloche. El Te Deum será oficiado por el obispo local, monseñor Fernando Maletti, quien confirmó a LA NACION el interés de la Presidenta por realizarlo en la Patagonia. A la misma hora, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, celebrará mañana el Te Deum en la catedral porteña, en cumplimiento de una tradición que se remonta al 25 de mayo de 1810. "La Presidenta quería hacer el Te Deum en la Patagonia. La región, en particular nuestra provincia, pasó un año muy difícil por las cenizas volcánicas, que afectaron a las zonas urbanas y rurales", dijo monseñor Maletti, al explicar la decisión transmitida a la Iglesia por las autoridades nacionales.


Así, al igual que enlos últimos años, Cristina Kirchner evitará una vez más compartir una celebración con el cardenal Bergoglio. El último presidente que visitó la Catedral porteña para asistir a un Te Deum fue Néstor Kirchner, el 25 de mayo de 2006. Desde el año siguiente, el Gobierno llevó la celebración oficial a las ciudades de San Rafael, Salta, Puerto Iguazú, Luján, Resistencia y, ahora, Bariloche.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo25.5.12

    Este gobierno no escucha ninguna crítica, se creen perfectos y están haciendo un desastre que vamos a pagar carísimo.

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.