"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

8 de mayo de 2012

La iniciación cristiana en la perspectiva de la nueva evangelización

El Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) ha organizado del 7 al 10 de mayo en Roma el XII Congreso Europeo para la Catequesis cuyo tema es: “La iniciación cristiana en la perspectiva de la nueva evangelización”. El congreso se centra en la atención específica a los niños y jóvenes de 7 a 16 años. Participan en el encuentro -coordinado por la comisión “Catequesis, escuela y universidad” de la CCEE- los obispos y directores nacionales de los organismos responsables de la catequesis en las conferencias episcopales del Viejo Continente. La iniciativa se inserta en la reflexión de la Iglesia sobre la nueva evangelización en el año en que se conmemora el XX aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica; el L aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II y en perspectiva del Año de la Fe.



Ayer tarde, en la apertura de los trabajos, se presentaron los resultados de una encuesta realizada con un muestreo de más de 3.600 niños y adolescentes europeos, que ha servido como base para reflexionar sobre el argumento del congreso. La familia, los amigos, la escuela y su influencia en la iniciación cristiana de los niños; la comunidad cristiana, sus miembros y su vida litúrgica; la importancia del camino personal de los niños para acercarse a Dios, son algunos de los temas abordados en esa encuesta.
 
El miércoles, 9 de mayo, los participantes asistirán en la basílica de Santa María Mayor a una misa por Europa presidida por el cardenal Peter Erdo, arzobispo de Esztergom-Budapest (Hungría) y presidente del CCEE.
 
Fuente: VIS - Vatican Information Service

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.