"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

8 de mayo de 2012

El padre Carlos Mancuso, sacerdote exorcista

Con letra manuscrita, conconstancia, con detalle, el padre Carlos Mancuso se dedicó durante más de treinta años a asentar en un cuaderno los exorcismos que iba practicando y que lo fueron convirtiendo en un referente en la materia adentro y afuera de la Argentina. Seguía una recomendación del actual arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, interesado en que quede un registro de ese trabajo para los curas más jóvenes interesados en seguir sus pasos. De entre esos casos, Mancuso eligió algunos de los más destacados y los reunió en un libro recientemente editado en la argentina, que viene a reinstalar un tema controvertido aún en el seno de la misma Iglesia.


Y que pone el foco sobre un personaje que, sin moverse de La Plata, logró despertar el interés y la curiosidad de creyentes y no creyentes de distintos puntos del mundo. Nacido en la maternidad platense en 1934, hijo del inmigrante siciliano Salvador Mancuso y de María Estela Alessi, Carlos Mancuso se crió en Los Hornos junto con una hermana, Luisa Alejandra, que hoy es monja. De sus días de infancia recuerda que los vivían "devotos y obedientes", entre oraciones. En 1951, con 17 años ingresó en el Seminario Menor de 149 entre 62 y 63 y continuó sus estudios en el Seminario Mayor, donde ya demostraba un interés por el esoterismo que lo acompaña hasta ahora.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo10.9.12

    hola, en estos tiempos donde se sigue mas al pecado, se necesitaria sacerdotes en todas las iglesias que ejercieran este ministerio y que la Iglesia no este callada con respecto ala existencia del diablo, es dogma de Fe.Todos somos muy bulnerables a los problemas espirituales.Veamos los noticieros.que nos hablan

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.