"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

8 de mayo de 2012

Peligra el convento Santa Catalina y su iglesia

Denuncian que peligra por el avance de una construcción el convento de Santa Catalina y su iglesia, el conjunto colonial más antiguo de la Ciudad, (es del año 1745) y que mantiene intacta su arquitectura original. Ubicados en San Martín, entre la avenida Córdoba y Viamonte, en la misma manzana hay proyectada una obra que incluye un hotel cinco estrellas, viviendas, oficinas y un estacionamiento, y una torre de 18 pisos y seis subsuelos con cocheras. La luz verde a la obra por parte del Gobierno porteño disparó la preocupación de ONG vinculadas a la preservación del patrimonio arquitectónico (Basta de Demoler, Fundación Ciudad) y de un grupo de arquitectos y vecinos, inquietud compartida por las autoridades eclesiásticas.


Por eso el grupo decidió presentar un amparo para detener el inminente comienzo de la obra, propiedad de la firma “Inversora Santa Catalina SA”. Curiosamente, el proyecto se aprobó en marzo de 2011, meses antes de que la Legislatura porteña sancionara una ley que amplia el área histórica protegida de la Ciudad, quedando incluida en la extensión el convento y la iglesia de Santa Catalina. Hoy sería imposible lograr la aprobación de un emprendimiento semejante porque dentro de esa zona está vedada la construcción de torres y, en general, todo lo que afecte a los edificios históricos .

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.